MÉRIDA, Yucatán, viernes 03/05/19.- De hoy viernes al domingo, habrá calor de hasta los 41 grados Celsius, en la mayor parte de la región, por lo que se recomienda estar bien hidratados, aunque no se descartan las lluvias vespertinas por una vaguada, informó la Conagua.

Para mañana sábado habrá calor de entre los 36 y 40 grados Celsius en Yucatán, de 37 a 41 grados en Campeche y entre los 34 y 38 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada térmica y el ingreso de aire húmedo pudieran favorecer lluvias por la tarde en las zonas noroeste y centro de Yucatán, norte y centro de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Para el domingo el calor será de entre los 37 y 41 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de baja presión favorecerá de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas centro y sur de Campeche; noroeste, centro y sur de Yucatán; y, en el centro y norte de Quintana Roo. No se descarta que en zonas de tormenta se registre actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

El lunes las temperaturas calurosas serían de entre los 36 y 40 grados Celsius en Yucatán, de 37 a 41 grados en Campeche y entre los 35 y 38 grados en Quintana Roo.

Se mantiene el flujo de humedad hacia la región, por lo que no se descartan lluvias en el sur y centro de Quintana Roo; sur y centro de Campeche y en el oriente y sur de Yucatán.