UMÁN, Yucatán, martes 01/05/19.- Una tarde llena de alegría, diversión, sorpresas y muchos regalos disfrutaron los niños umanenses, durante el festival por el Día del Niño organizado por la Comuna que encabeza Freddy Ruz Guzmán.

Más de 3,000 pequeños, acompañados de sus familiares, se reunieron en la plaza principal de la ciudad para disfrutar de la colorida y animada celebración, en donde desde las 17:00 horas donde disfrutaron de shows de botargas, títeres y del espectáculo de Toy Factory, de la bruja Cuchi Cuchi.

El primer edil dijo que la actual administración trabaja para todos, de modo que de nuevo se efectuó este festival dedicado para que los pequeños lo celebren y se la pasen a lo grande en su día.

“Como autoridades tenemos la responsabilidad de generar condiciones para que en nuestra ciudad puedan hacerse realidad los sueños de los niños, a fin de que tengan una vida próspera y digna”, indicó.

Para finalizar, el alcalde dijo que trabaja muy fuerte por la educación, salud y felicidad de los niños y para que sus papás tengan mejores oportunidades.

Durante el evento el alcalde entregó una laptop al joven Mauricio Montero Uc, ganador del sorteo del Día del Niño, que efectuó el SAPAMUY durante el mes de abril, en el que participaron todos los usuarios que pagaron puntualmente su servicio de agua potable.

Los niños también disfrutaron de los más de 15 brincolines que se instalaron en las principales calles de la ciudad.