KINCHIL, Yucatán, martes 01/05/19.-  No aceptó una invitación a ir al puerto de Celestún y Soilo P. P. “Solín”, de 80 años de edad, encontró un trágico final tuvo, pues murió quemado en su rancho, debido a un incendio forestal.

El cuerpo sin vida del infortunado octogenario fue hallado por su hijo, quien ayer a las tres de la tarde, cuando volvía de Celestún pasa a buscar a su papá, pero se llevó la dramática sorpresa de encontrarlo muerto, con quemaduras severas.

Este trágico final ocurrió a unos 4 kilómetros de la vera de la carretera federal Kinchil-Celestún, a la altura del kilómetro 66.

Willberth Emilio P. D., hijo del ahora occiso, les dijo a las autoridades que todavía anteayer en la noche vio a su padre, incluso lo invitó para ir al puerto de Celestún, pero el ancianito no quiso y pidió que lo dejen en su rancho “Kambul”.

Ayer lunes, al pasar a buscar a su padre, a las 15 horas, al entrar al rancho a bordo de su camioneta de redilas lo encontró boca abajo y con quemaduras severas. De inmediato acudió hasta la cabecera municipal para pedir ayuda.

Paramédicos de la ambulancia 21-G de la SSP se metieron al monte, pero era demasiado tarde, don Solín, había fallecido.

Datos preliminares revelan que el octogenario dormía en ropa interior debido al sofocante calor en esta zona ocasionado por los incendios. En la madrugada se levantó por la humareda de un incendio, tomó una cubeta y una jícara, para intentar apagar la quemazón, pero fue presa del fuego.