MÉRIDA, Yucatán, martes 30/05/19.- De hoy martes al jueves la temperatura máxima en Yucatán será de 40 grados o más, en algunas partes, con lloviznas y chubascos en varias partes del estado, informa la Conagua.

Hoy martes se esperan temperaturas máximas de entre 36 y 40 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y de 33 a 37 en Quintana Roo. Si bien el potencial de lluvias es bajo habría lloviznas en el sur de Quintana Roo, noreste de Yucatán y en el sur de Campeche. Los vientos serían del este-sureste, de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Mañana miércoles las máximas serían de entre 36 y 40 grados en Yucatán y de Campeche,  y de 34 a 38 en Quintana Roo. El potencial de lluvias es bajo para este día, aunque habría lloviznas aisladas en el centro y norte de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en el sur de Campeche. Los vientos dominantes serían del este-sureste, de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la costa de la región.

El jueves seguirá el dominio del sistema de alta presión sobre la zona, de modo que se anticipan registros máximos de entre 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche, y de 34 a 38 grados en Quintana Roo. Una vaguada ocasionaría chubascos en el norte de Quintana Roo; noroeste, noreste y centro de Yucatán; y, en el norte y sur de Campeche. Los vientos serían del este-noreste, de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.