MOTUL, Yucatán, sábado 27/04/19.- Gritos, aplausos, lágrimas y decomisos de comida de contrabando incluyó el estreno de “Avengers: Endgame” en Motul.

Un total de 440 personas disfrutaron del filme en la función del primer minuto de ayer viernes en dos salas del cine en Plaza Oasis.

La fila para entrar a las sala inició poco antes de las 11 p.m. en la plaza, ubicada en la calle 26 entre 23 y 25, a una cuadra del centro de esta ciudad.

Los alrededores del centro comercial y el estacionamiento del mismo se llenaron de autos y motos.

Durante la función de tres horas, decenas de personas intentaron entrar con galletas, papas fritas, refrescos, comida y otros alimentos, pero personal del cine los descubrió y los invitó a dejar sus productos y a pasar a dulcería, ya que está prohibido. Recuperaron lo decomisado, tras la función.

Sobre lo decomisado en el cine, Dianeli Zaidee, en su cuenta de Facebook, escribió: “La verdad es que ahí no hubo tanto problema, la gente accedió a dejarlo, y la mayoría se sentía avergonzada por el acto de querer meterlos de contrabando.

“Tenía mucho miedo que me vayan a mentar la m… o bueno que me suceda la misma historia que ya conocen de lo que me ocurrió en taquilla, pero afortunadamente todo salió bien, eran tantas su ganas de ver la película que dejaron a un lado sus alimentos y salían a consumir de la dulcería”, expresó la empleada del cine motuleño.

Al estreno de “Avengers: Endgame”, a la medianoche del jueves, asistieron mujeres de la tercera edad como acompañantes de niños y adolescentes, pues la función terminó poco después de las 3 de la mañana de ayer viernes.

Algunos llegaron poco antes de la medianoche del estreno creyendo conseguir boletos, los cuales se agotaron días antes en la segunda sala de 2D.

Desde el 12 de abril el único cine de Motul y de la zona henequenera abrió su taquilla para vender boletos para el estreno mundial del filme. Tras el aviso publicado en redes sociales, fanáticos de todas las edades fueron por tiques.

En la sala 1 se vio la película en formato 3D ($65 por persona); en la segunda sala en 2D ($55).