DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 25/04/19.- Salma Campos denunció la desaparición de su hijo  Jaime Tun Campos, a quien vieron por última vez cuando fue detenido por policías en la cantina “El Chelo”, de esta localidad.

De acuerdo con testigos de la detención, a Tun Campos se lo llevaron agentes de la Secretaría de seguridad Pública, acusado de ser mininarco, pero al buscarlo en las oficinas de Motul y de Mérida las autoridades dicen que no lo tienen detenido.

De acuerdo con datos recabados, ayer a las 18:30 horas, elementos de la SSP detuvieron dentro de una cantina a Jaime Tun Campos, por la supuesta venta de droga, pero hasta hoy familiares del sujeto desconocen donde se encuentra el detenido

Doña Salma Campos afirmó que ya habló a la Fiscalia de Motul y de la ciudad de Mérida, pero le informan que no hay ningún procesado por ese delito y nombre.

En la SSP de Mérida, policías estatales informan que no hay ninguna persona detenida, de modo que familiares de Tun Campos piden ayuda a medios de comunicación y personas de las redes sociales para dar con el paradero de su hijo “Jamito” como es conocido en su municipio.

Sin embargo, habitantes y vecinos de Motul indicaron que anoche cuatro camionetas de la SSP entraron con un sujeto a una casa de seguridad, ubicada a un costado del Tecnológico de Motul; los denunciantes dijeron que el lugar es poco conocido pero funciona como separos de la SSP.

Según testigos, al momento de ser detenido Jaime Tun fue esposado y golpeado, y hasta ahora se desconoce su paradero.