MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/04/19.- El colombiano César Roberto C. B. intentó ultrajar a su hijastra de 11 años de edad, el miércoles 17 de abril, en el fraccionamiento Vega del Mayab Arrayan de Conkal.

No logró su fechoría pues fue descubierto por la mamá de la menor, quien lo denunció y lo detuvieron, de modo que ahora enfrenta proceso penal por el delito violación equiparada en grado de tentativa.

Este colombiano, uno de los muchos que han llegado a delinquir a Yucatán, tiene doble nacionalidad y no puede ser deportado.

El día de los hechos, a las diez de la mañana, Roberto se quedó a  cuidar a su hijastra, en la casa que comparte con su esposa, en el fraccionamiento arriba mencionado.

En un momento dado, este sujeto se acercó a la menor, de identidad reservada y de 11 años de edad, la llevó a un cuarto, donde después quitarle la ropa y dejarla completamente desnuda, intentó imponerle la cópula, lo cual no logró por causas ajenas a su voluntad, ya que llegó la madre de la menor agraviada, de identidad reservada.

Al verse sorprendido, el colombiano se levantó inmediatamente y le dijo a la mamá de la niña, con la que vivía desde hace seis años, que no había pasado nada.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero lo imputó por el delito de violación equiparada, en grado de tentativa y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso. Fijó que la audiencia de vinculación se lleve al cabo mañana jueves 25 de abril.