DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 23/04/19.-  Mordeduras y patadas lanzó un ebrio, cuando lo atendieron paramédicos y le limpiaban las heridas, luego que derrapó la moto en la que viajaba, porque el chofer estaba alcoholizado, en el tramo Santa Clara-Dzidzantún.

De acuerdo con datos recabados, a las 21:00 horas del domingo, Vicente Montalvo Ku  (a) “Kuko” de 24 años de edad, transitaba de sur a norte sobre la carretera Santa Clara-Dzidzantún, a bordo de una motoneta y llevaba a Carlos Iván Chi May (a) “Chamoy” de 27 años de edad, ambos en estado de ebriedad y originarios de San Francisco Manzanilla.

Los jóvenes, quienes no portaban el casco de seguridad, a escasos 800 metros de haber salido del puerto de Santa Clara, derraparon unos 10 metros, ya que el conductor de la motocicleta perdió el control del vehículo.

Personas que pasaron por el lugar, avisaron a la policía municipal y al lugar llegó el comandante Edwin Ek, en compañía de otros oficiales y paramédicos, quienes de inmediato atendieron a los lesionados, los cuales presentaron contusiones y raspaduras, en piernas, brazos y rostros.

“Chamoy” resultó con más lesiones, ya que tuvo raspaduras en la cara y con una gran corte en la cabeza, por lo que fue llevado a un hospital Motuleño, a pesar de comportarse de una manera prepotente contra los paramédicos que lo atendían, agrediéndolos con patadas y mordeduras, al momento que le limpiaban las heridas.

Personas que pasaban por el lugar, al identificar a “Chamoy” dijeron que se trataba de un castigo divino, pues el 16 de mayo del 2017, causo destrozos en una tienda para hacer destrozos, vestido con una palayera de la imagen de Cristo, acción que se grabó en una cámara de seguridad, y como el aposto “Pedro” negó tres veces en las redes sociales que él robó y que causó destrozos en el local.