MÉRIDAYucatán, jueves 18/04/19.- Mientras a otros peligrosos delincuentes los liberan la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata dejó preso a Freddy Guzmán Hernández, porque robó una caja de herramientas de un taller mecánico.

Fue denunciado por Víctor Romero Calderón, apoderado legal de la sociedad “Consagel, Sociedad Anónima de Capital Variable conocida como Talleres Equicon”.

La juez Domínguez Zapata vinculó a proceso al acusado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva; estableció el cierre de investigación complementaria en un mes.

Los hechos se dieron el jueves 4 de abril, a las tres de la madrugada, cuando Guzmán Hernández se apoderó de diversos objetos que estaban en el taller mecánico “Equicon”, ubicado en la calle 161 entre 50-B y 52 de la colonia Plan de Ayala Sur.

Los objetos que robó eran una caja de metal con diversas herramientas y un cincel y para lograr su objetivo, ocasionó daños en el lugar.

Al momento de darse a la fuga fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lográndose recuperar lo robado.