MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/04/19.- Luego de una semana de “calor extremo”, el “norte” 52 generará a partir del viernes lluvias vespertinas y frío de hasta 13 grados por las noches, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para el viernes habrá vientos de “norte” en la costa de moderado a fuerte, así como mañanas y noches frescas también durante el fin de semana.

En tal sentido, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 36 y 40 grados Celsius en Yucatán.

El viernes se espera que el sistema frontal 52 se desplace sobre la Península de Yucatán y favorezca un aumento en el potencial de lluvias.

Para este día se prevén temperaturas máximas de entre los 31 y 35 grados Celsius en Yucatán.

En zonas de tormenta pudiera haber actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, de modo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos que pudiera generar Capitanía de Puerto.

Para el sábado se esperan temperaturas de entre los 30 y 34 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

En cuanto a las mínimas, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal pudiera favorecer registros por la mañana de entre 13 y 17 grados Celsius en Yucatán,