PROGRESO, Yucatán, miércoles 17/04/19.- Trabajadores del Ayuntamiento de Progreso instalaron postes para la colocación de unos columpios y recogieron las piedras que aparecieron a la orilla del mar.

Así que una intensa actividad se dio cerca del mar en esta semana, de parte de trabajadores de Servicios Públicos, que en primera instancia estaban sembrando los inmensos y pesados postes, para colocar unos columpios de madera que serán públicos.

Esto se colocará a la orilla del mar, muy cerca del andador de madera, y mucha gente se imaginó que era otra palapa que se estaba construyendo en esta zona.

Al acercarse para preguntar qué estaban realizando los trabajadores, dijeron que estos postes eran para colocar un columpio para los turistas, como un atractivo más, sobre todo en estas vacaciones.

Debido a la vaciante que se vivió en esta jornada, empezaron a aparecer piedras de gran tamaño en la arena, lo que representaba un riesgo para los pies de las personas, o si tropezaban se podían golpear la cabeza o el pecho.

Aprovechando que estaban estos trabajadores a la orilla del mar, enseguida se acercaron con una inmensa barreta para moverlas y otro trabajador las levantó en vilo y las retiraron del lugar.