OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 17/04/19.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria No.3, con el apoyo del Departamento de salud de Oxkutzcab fumigarán la ciudad durante tres días, para combatir al mosquito del dengue, zika y chikungunya.
Estas actividades iniciaron ayer martes con el banderazo de salida que estuvo a cargo del alcalde Raúl Romero Chel, acompañado por la síndica Lic. Lucely Yah Ake, el secretario municipal Raúl Gualberto pacheco Parra, la regidora de salud Giovanna Espinosa Trujeque.
De acuerdo directora de salud Carmela Huitzil Barbosa, esta actividad es para combatir el mosquito evitando además reproducirse masivamente en perjuicio de la salud de los habitantes de la ciudad.
-A pesar de que están en temporada de sequía, no han bajar la guardia contra el mosco, no se puede descuidar debido que es de rápida proliferación, y por eso el trabajo de la brigada de salud es constante en las visitas domiciliarias”.
Apeas el sábado se realizó una descacharrización masiva que permitió a las autoridades deshacerse de numerosas toneladas de cacharros que podría ser posibles criaderos de moscos.
La fumigación lo realiza personal de la jurisdicción sanitaria No.3 usando tres vehículos y para que quede ningún rincón sin fumigar en cada unidad son apoyados por tres brigadistas de salud de municipio.
Las autoridades invitan a los familias, que dejen sus puertas y ventanas abiertas mientras se fumiga en la zona de su vivienda a fin de que el vector no quede escondida en su vivienda, el plan es el combate efectiva.