SUDZAL, Yucatán, martes 16/04/19.- Un pleito por viejas rencillas familiares terminó con un muerto, cuando José Santiago Noh Chel acuchilló a su ex cuñado José Carlos Cox Uc, de 28 años, quien perdió la vida antes de llegar al hospital.

A pesar de que fue llevado para su atención médica, Cox Uc no llegó al hospital debido a la gravedad de las lesiones, pues fueron cinco puñaladas que recibió, a la altura del corazón.

El pleito ocurrió el domingo, cuando José Carlos se topó con su ex cuñado José Santiago, a dos cuadras del palacio municipal, en la parte trasera de la parroquia, y empezaron a discutir.

De los insultos pasaron a los golpes, pero José Santiago se encontraba con su primo Daniel Trujeque, de modo que de un momento a otro, ante la superioridad, el ex cuñado sacó una sacó un arma punzocortante y se lo clavó en varias ocasiones a Cox Uc, quien se desvaneció en el suelo junto a un predio.

Al ver lo que habían hecho, Daniel Trujeque se subió a su moto y se dio a la fuga con su primo José Santiago rumbo a la comisaría de Dzalam.

La Policía recibió el reporte y rápidamente acudió al lugar y al ver al ahora occiso malherido y que sangraba, lo subieron a la cama de la patrulla y lo trasladaron al IMSS de Izamal, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Se supo que el ahora occiso recibió de tres a cinco piquetes una a la altura del corazón y las otras en las costillas.

La policía municipal pidió apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y en respuesta acudieron varias patrullas de la SSP al mando del Comandante José Coral Maldonado, quien rápidamente implementó un amplio operativo junto con la PEI y la Fiscalía, y en cuestión de minutos detuvieron a Daniel Trujeque, quien manejaba la moto donde se dieron a la fuga.

Más tarde, el presunto asesino, José Santiago Noh Chel, fue detenido cuando salía del monte para seguirse escondiendo y tratar de despistar a las autoridades.

Después, arribaron al lugar peritos, criminalistas y químicos, quienes realizaron las diligencias correspondientes para tomar los primeros indicios de los hechos y abrir una carpeta de investigación.