MÉRIDA, Yucatán,martes 16/04/19.- El cariño que el pueblo de Yucatán siente por Pedro Infante es infinita y seguirá así gracias a las nuevas generaciones que cuidan y promueven el legado de mi padre, dijo el cantante y actor Armando Infante Guatiérrez, hijo menor de Pedro Infante.

“Gracias por amar a Pedro Infante, no tengo como agradecer tanto cariño, amor y admiración”, dijo el artista que desde pequeño siguió la carrera de su padre.

En entrevista exclusiva, antes de los eventos conmemorativos del LXII aniversario luctuoso del protagonista de Los Tres Huastecos, Qué te ha dado esa mujer y Pepe el Toro, Infante Gutiérrez agradeció a la familia Canto García, a las autoridades de Yucatán, “pero sobre todo a los jóvenes que no dejarán morir la tradición de mi padre”.

En su intervención, el gobernador Mauricio Vila Dosal opinó igual, “la memoria de Pedro Infante se mantiene viva en los yucatecos porque somos una sociedad que mantiene sus tradiciones y costumbres que se van heredando de generación en generación”.

–Sigamos celebrando muchos años más este bonito evento. ¡Qué viva Pedro Infante! ¡Qué viva Mérida! y ¡Qué viva Yucatán! – dijo ante decenas de vecinos del rumbo de La Socorrito, ubicada en la calle 87 entre 54, donde hace 62 años cayó el avión que transportaba al Idolo de México.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; Armando Infante, Mauricio Vila Dosal y otros funcionarios depositaron la ofrenda floral y realizaron la guardia de honor en el parque que lleva el nombre del actor, cantante, piloto y motociclista de la Época de Oro del Cine Mexicano.

El organizador de las actividades, Mauricio Canto Hernández, recordó que con Pedro Infante también fallecieron los vecinos Baltazar Martín Cruz y Ruth Rosell Chan, así como la tripulación que acompañaba al artista, el copiloto Víctor Manuel Vidal y el mecánico Marciano Bautista.

El avión cayó el Lunes Santo del 15 de abril de 1957, igual que este 2019.