SISAL, Yucatán, martes 16/04/19.- Como un acto de sabotaje para la industria turística del puerto de Sisal circulo esta mañana en redes sociales una noticia falsa que dice que un cocodrilo pasó a devorar al pequeño Brayan Cauich, de un año y medio de edad, oriundo de Hunucmá.

La falsa noticia rápidamente fue hecha viral por varios portales electrónicos, pero restauranteros y porteños desmintieron esto y lo calificaron de una artimaña para ahuyerntar a los turistas de este puerto, uno de los más bellos de Yucatán.

En la nota falsa se decía que un grupo de teporochitos que estaban cerca de un balneario salvaron al pequeño Brayan Cauich, de un año y medio de edad, oriundo de Hunucmá, cuando iba a ser devorado por un enorme cocodrilo. El autor de la nota hasta inventó el nombre del bebé y dio más datos falsos como que los teporochitos  le tiraron piedras al enorme reptil, hasta que este desistió de comerse al bebé y salió huyendo de la playa.

La nota falsa solo fue una artimaña para sembrar miedo a centenares de turistas que llegarán en los próximos días al puerto, para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Restauranteros, lancheros y otros prestadores de servicios turísticos le dijeron al Grillo que las playas de Sisal son las más lindas y seguras del poniente del estado, ya que cuentan con kilómetros de playas con blanca arena y  aguas tranquilas.