PROGRESO, Yucatán, lunes 15/04/19.- Más de 20 mil personas se dieron cita en las playas y el malecón de Progreso, para disfrutar del Domingo de Ramos.

A pesar de un “pequeño norte” que entró desde el sábado, los turistas se dieron cita, debido al intenso calor de más de 38 grados.

La Dirección de Seguridad Pública, informó que hubo saldo blanco y sólo se presentaron incidentes menores, como el extravío de un menor de edad, pero fue devuelvo a sus padres.

Los paseantes nadaron, se asolearon, bebieron y comieron en el malecón.

Decenas de agentes municipales y estatales, a su vez, recorrieron a pie la avenida turística para velar por la seguridad de los visitantes.

Como parte de la operación de seguridad vacacional, grupos de paramédicos de la Cruz Roja hicieron guardia en la playa.

Se observó múltiples embarcaciones de recreo, entre lanchas deportivas y yates, fuera de la zona de los bañistas ante el malecón, que abarca 200 metros desde la línea de la playa a mar adentro y está señalizada con boyas de color amarillo.

En Chelem, Chicxulub y Chuburná, se observó que también aumentó la vigilancia policíaca, pues varias patrullas estatales y municipales realizaron rondines de vigilancia, al igual que en esta cabecera.