MÉRIDA, Yucatán, lunes 15/04/19.- El calor aumentará poco a poco, de modo que este jueves en Yucatán se sentiría una temperatura de 4 grados Celsius, en especial en el poniente del estado y en esta ciudad capital.

Apenas el viernes de la semana anterior, Mérida sintió calor de 41.2 grados Celsius, la temperatura más alta que se había sentido en lo que va de este año.

De acuerdo con la Conagua, esto se deberá a un sistema de alta presión y el martes se pronostican temperaturas máximas de entre 35 y 39 grados en Yucatán, de 36 a 40 en Campeche y de 33 a 37 en Quintana Roo. No lloverá en la península y los vientos serían del Este, de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta los 40 km/h, en las costas de Yucatán y de Campeche.

El miércoles, las máximas oscilarían entre 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche, y de 34 a 38 en Quintana Roo. En Yucatán y Campeche no lloverá; se esperan lloviznas en el sur de Quintana Roo. Los vientos serían del Este-Sureste, de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la costa de la Península de Yucatán.

Para el jueves se espera que el termómetro oscile entre 37 y 41 grados en Yucatán y Campeche, y de 34 a 38 en Quintana Roo. En la tarde una vaguada ocasionaría nublados y chubascos en el noroeste y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y lloviznas en el norte y centro de Quintana Roo.