MÉRIDA, Yucatán, domingo 14/04/19.- En el primer domingo de vacaciones el calor será de hasta 39 grados Celsius, pero en la tarde habría tormentas en el Centro y Oriente de Yucatán, debido al frente frío 49, aunque llovería también en otras partes, según informa la Conagua.

En Yucatán las temperaturas máximas serían de entre 35ºC y 39ºC, mientras que para Mérida el termómetro pudiera oscilar entre los 37ºC y 39ºC. Habría máximas de 40ºC, de modo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Sin embargo, en la tarde se pronostican de tormentas fuertes a localmente muy fuertes en las regiones antes mencionadas y en las zonas de tormenta habría truenos y relámpagos y rachas de viento fuerte, por lo que también se recomienda tomar las precauciones necesarias por estas condiciones de inestabilidad.

En cuanto a los vientos, si bien durante la mañana y el mediodía serían del sureste, en la tarde serían del norte-noreste de 29 a 30 km/h, con probables rachas mayores a los 60 km/h, de modo que la navegación marítima debe estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.