MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/04/19.- A pesar de que el calor para mañana sábado será de hasta 40 grados, el domingo está pronosticado lluvias vespertinas debido a la presencia de una vaguada asociada al Frente Frío 50, de modo que podría “arruinar” el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Si bien para este sábado se pronostican temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, a partir del domingo se prevé un aumento en el potencial de lluvias y una ligera disminución en la temperatura, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la Conagua, el domingo se espera evento de Norte con probables rachas superiores a los 55 km/h, especialmente en las zonas costeras de Campeche y de Yucatán.

Sin embargo, para éste sábado se pronostican temperaturas máximas de entre 36 y 40 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

El domingo los valores máximos oscilarían entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, de 36 a 40 grados en Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Para éste día se pronostican de chubascos fuertes a tormentas muy fuertes en Yucatán.

Para el lunes se esperan temperaturas de 30 a 34 de grados para Yucatán, además habrá condiciones de cielo medio nublado e intervalos de chubascos en las zonas sur y centro de Campeche; sur de Yucatán; y, en el norte de Quintana Roo.