OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 12/04/19.- El DIF Municipal, a través del DIF Estatal ya entregó 392 despensas básicas , gracias a los programas PASAF, PAMERINE y Banco de Alimentos, en apoyo de familias de escasos recursos y de niños en situación de desnutrición.
Estos programas beneficiarán a familias de la localidad, así como a niños y niñas de diferentes comisarías, gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento y el DIF Estatal.
En días pasados se entregó 119 despensas del Programa PASAF a igual número de beneficiados, correspondiente al mes de marzo y abril.
De igual forma, el mismo programa entregó un total de 178 despensas a familias en situación vulnerable en las siguientes comunidades de Huntochac, Emiliano Zapata, X´potoit, Crucero Tabi, X´Bombahaltun, Xul, Xohuayan, San José X´kuncheil, X´Kobenhaltun, Yaxhachen, Yaxhom.
Por su parte, el DIF Municipal también entregó a 45 beneficiarios, la dotación alimenticia dirigida a niños y niñas entre seis meses y cuatro años, no escolarizados, en condiciones de desnutrición y vulnerabilidad, del Programa Pamerine.
Mediante el Banco de Alimentos, también se entregó un apoyo a 50 personas de escasos recursos, programa que se entrega cada 15 días.
De acuerdo con la presidenta del DIF Municipal Any Isabel Canul López, los paquetes de alimentos se integran gracias a los donativo de alimentos que realizan los bodegueros y comerciantes de la central de abastos.