TICUL, Yucatán, viernes 12/04/19.- Por conducir sin precaución y “volarse” un alto, la directora del DIF Municipal Ligia Segura Vela chocó un mototaxi y dejó cuatro lesionados, entre ellos una niña de siete años, quien sufrió dos fracturas.

De acuerdo con los datos recabados, el accidente ocurrió ayer a las 3:30 de la tarde, cuando la funcionaria conducía su automóvil Honda sobre la calle 17 de la colonia Obrera.

Al llegar al cruce con la calle 18, no respetó un alto e impactó su vehículo contra un mototaxi, guiado por Rafael Álvarez Pacheco, quien llevaba como pasajeras a Perla Mendoza, de 27 años, y a su hija del mismo nombre, de siete años.

Madre e hija sufrieron lesiones de consideración. La menor se llevó la peor parte, ya que sufrió fracturas en un dedo del pie izquierdo y en la rodilla del mismo lado.

Después del impacto, Ligia Segura continuó su trayecto e impactó la bicicleta que guiaba el estudiante Roger Antonio Pereira Santos, quien se dirigía a la escuela.

Policías municipales, al ver a los lesionados, pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios a madre e hija.

Al final, madre e hija fueron trasladadas al Centro de Salud y más tarde a una clínica de Mérida.

Por su parte, el mototaxista y ciclista fueron enviados al Centro de Salud a bordo de una patrulla de la Policía Municipal. Lidia Segura fue trasladada a la comandancia, a la espera del deslinde de responsabilidades.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE YUCATÁN