MOTUL, Yucatán, viernes 12/04/19.- Locatarios del mercado detuvieron a la señora Alberta D. M., de 39 años, cuando después de pagar con un billete falso en una tienda de regalos, intentó huir al ser descubierta.
Según los hechos, informaron locatarios del mercado 20 de Noviembre, ayer alrededor de las 13:00 horas, una mujer originaria de Pantitlán, del Estado de México, llegó a una tienda ubicada en la planta alta del mercado, donde hizo una compra en la tienda de regalos de “Lizbeth Pool e intentó pagar con un billete falso de $200.
La encargada al no tener cambio decidió cambiar el billete en el comercio de enfrente, pero al revisarlo notaron que era falso, de modo que decidieron encararla.
La mujer dijo ser veracruzana y desconoce sobre billetes falsos ya que ese dinero se lo habían dado luego de comprar pollo donde pago con un billete de $500.
Cuando le pidieron que identificara el lugar se contradijo, afirmando que no recordaba, de modo que locatarios quienes la habían identificado por hacer otras compras antes y ver que eran billetes falsos, decidieron llamar a la policía.
Ante la confusión la mujer intento huir, pero fue detenida por mujeres locatarias a quien ya había estafado de la misma forma.
La policía municipal, detuvo a la mujer y la traslado a la comandancía para deslindar responsabilidades.
En la credencial de elector de la mujer se identificaba como Alberta Domínguez Martínez, de 39 años de edad, con domicilio C.1 # 670 Pantitlán, delegación Venustiano Carranza D.F