TIZIMÍN, Yucatán, jueves 11/04/19.- Alumnos de la Unidad Médica de la Uady ofrecieron ayer servicios de pruebas de triglicéridos y colesterol, curaciones, inyecciones, suturas y consultas generales, a bajo costo a los vecinos de la colonia Santa Cruz.
Cada semana la Unidad Médica suele visitar fraccionamientos y colonias de la periferia para que las personas se atiendan a tiempo, e inclusive para las consultas los alumnos ofrecen medicamentos, desde infecciosos, para dolor, desinflamatorios, alergias, entre otros.
Gaspar Pérez Puch, administrativo del Módulo de Salud de la Uady, comentó que los costos de los servicios son únicamente de recuperación, para la revisión de colesterol y triglicéridos el costo es de $45, para glucosa $30 y en las consultas generales cobran $20.
Declaró que si no cuentan con el medicamento al instante se les proporciona la receta médica a las personas para que la consigan.
En la Unidad Médica de la Uady las consultas son de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 del tarde, además se dan nebulizaciones, curaciones, pláticas sobre métodos anticonceptivos, entre otros servicios.
La mayoría de la gente acudió por las pruebas de triglicéridos y colesterol.
Según informaron, el grupo de estudiantes seguirá llevando los servicios a las colonias de la localidad hasta después de las vacaciones de Semana Santa.