MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/04/19.- El ex Presidente Interino de Solidaridad, Quintana Roo, Rafael Castro Castro, fue detenido ayer en la ciudad de Mérida por personal de la Fiscalía Especializada, para después ser trasladado a Playa del Carmen, por desempeño irregular de la función pública y actos de corrupción.

Fuentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción confirmaron la detención del ex Presidente Municipal, quien sucedió a Mauricio Góngora en el último tramo del Gobierno que finalizó en el 2016, cuando éste se convirtió en candidato gubernamental del Estado por el PRI, contienda que perdió ante el actual mandatario estatal de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Rafael Castro Castro fue ubicado ayer por las autoridades quintanarroenses ayer, poco después del mediodía, en el Centro de Mérida, tras una labor de investigación y en cumplimentación de un oficio girado por un Juez.

Cabe señalar que la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) detectó que entre Mauricio Góngora Escalante y Rafael Castro Castro, durante la administración 2013-2016, realizaron afectaciones al erario público por 57 millones 659 mil 368 pesos, que debieron ser destinados a obra pública, pero que no se ejecutaron.

Tanto a Mauricio Góngora como a Rafael Castro Castro se les procesa por peculado y desempeño irregular de la función pública.

POR ESTO