CHAPAB, Yucatán, miércoles 10/04/19.- No contento con el derroche de su futura boda por lo religioso, el alcalde Elbier Salazar gasta a diestra y siniestra el dinero de su pueblo y en esta ocasión, gastó unos $70 mil en los XV años de una de sus familiares.

Gente del municipio, ubicado cerca de Ticul, nos informó que la madre de la quinceañera no cuenta con demasiados recursos para costear una fiesta de tal magnitud y que se llevó al cabo hace unas semanas en los bajos del palacio del pueblo.

A principios de marzo publicamos que, en menos de seis meses, el presidente municipal panista, Elbier Salazar, mal administró los recursos del municipio y llegó al grado de no pagar la nómina de la Comuna, que oscila entre los 300 mil pesos quincenales. A esta arbitrariedad se suman diversos desvíos de recursos, como la exclusiva y flamante boda del ingeniero y su hoy esposa. En los documentos en poder de El Grillo se ve un contrato firmado por él, de más de 200 mil y que un local, banquetera, entre otros servicios.

Ahora, en los XV años de su pariente, pagó un vestido de más de seis mil pesos, decoración de más de quince mil, hecha por una pequeña empresa de Santa Elena, grupo musical de treinta y dos mil y mobiliario y banquete de más de $7,500, fue más o menos el gasto en el festejo.

Además de todo esto que gastó el Lord chapabeño para la magna fiesta de su familiar, también pagó la jarana que le realizó una conocida orquesta jaranera, que cobra más de diez mil pesos.

La gente está muy molesta por lo acontecido y los denunciantes afirmaron que están hartos del despilfarro del joven, que comenzó bien, pero a los habitantes se les hace una burla todo lo que “muestra”.

“De perdido lo debería hacer en otro lado y no en nuestra cara”, dijo la entrevistada enfadada.