YOBAÍN, Yucatán, jueves 11/04/19.- Manuel Sierra, pescador originario de Sisal, mató a una gata embarazada, con el pretexto de que el felino intentó comerse un pajarito del sujeto, que estaba en la cocina de la casa del sisaleño.

El lunes poco antes de las 18:00 horas, la señora Haydelma Cool estaba en su casa, ubicada en la calle 15 entre 26 y 27, cuando escuchó un disparo de un arma pequeña y enseguida escuchó los quejidos de un gato, de modo que salió a la calle y vio como su gata agonizaba a consecuencia de un disparo.

Ante los reclamos, el sujeto aceptó haber disparado contra el animal con un rifle de perdigones, porque segundos antes había intentado comer a un pajarito que estaba en la cocina.

La mujer denunció los hechos ante a las autoridades municipales, pero los policías le dijeron que no podrían hacer nada, ya que el sujeto mató al gato dentro de su propiedad y sobre todo, porque  no hay alguna ley que castigue a las personas por matar animales.

Ante esta respuesta, la mujer denunció los hechos de forma pública, para que alguna sociedad protectora de animales intervenga y pueda sancionar al sujeto que mato a su gatita con semanas de gestación.

Vecinos de la zona dijeron que el foráneo Manuel Sierra utiliza su rifle para disparar contra todo tipo de animales que entren a su terreno, como diversión, incluyendo iguanas, zorros y perros.