MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/04/19.- El “norte” ocasionará fuertes lluvias mañana martes en varias partes de Yucatán, aunque el calor seguirá, pues en los siguientes tres días será de 36 a 38 grados Celsius, informa la Conagua.

Mañana martes el Frente Frío se desplazará sobre la Península de Yucatán y a su paso ocasionará nublados y de chubascos a tormentas fuertes en el centro, sur y noreste de Yucatán; sur y norte de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo. No se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

Se esperan vientos del norte, de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta los 50 km/h en la costa, mientras que las temperaturas máximas serían de entre 32 y 36 grados en los tres estados de la Península de Yucatán.

Para el miércoles el frente frío habrá dejado de afectar a la región y disminuirá el potencial de lluvias y habrá calor de entre  35 y 39 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en el noreste de Yucatán; en la costa de Quintana Roo, y  en el sur de Campeche. Los vientos serían del norte y noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Para el jueves se espera que domine el sistema de alta presión y se anticipan temperaturas máximas de entre 35 y 39 grados en Yucatán y Campeche, así como de 34 a 38 grados en Quintana Roo. No se esperan lluvias para la región y los vientos serían del este-sureste, de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la costa.