TEKANTÓ, Yucatán, lunes 08/04/19.- Familiares del joven J.E. Canché denunciaron que el sábado en la tarde, policías municipales lo habrían matado dentro de la cárcel, luego que lo detuvieron por haber agredido a su pareja sentimental.

Los denunciantes afirmaron que la alcaldesa Liliana Araujo Lara y los policías tratan de ocultar la muerte del joven de 24 años de edad, y dicen que se ahorcó con un cordón, al colgarse de los barrotes.

Según el reporte de la policía municipal, de forma verbal no escrito, los hechos se dieron el sábado, cuando una mujer les pidió ayuda para detener al joven J.C., pues momentos antes la había agredido. Finalmente se supo que la agredida era la pareja sentimental del ahora occiso.

Los policías detuvieron al rijoso y lo llevaron a la cárcel municipal, pero poco antes de las 18:00horas, según los policías, fue encontrado ahorcado en los barrotes, colgado de un cordón.

Al lugar para identificar el cadáver llegó J.H. Canché, tío del ahora occiso, quien dijo que su sobrino no estaba ahorcado, ya que sólo tenía un cordón en la garganta, de modo que sospecha que los policías lo mataron asfixiado, por el exceso de fuerza con el que lo detuvieron.

El pariente del joven muerto dijo que esperará los resultados de la autopsia, para saber de que murió su sobrino.

Ni la alcaldesa Liliana Araujo ni el jefe de la policía municipal han dado una versión de los hechos.