MOTUL, Yucatán, lunes 08/04/19.- Los casos de suicidios en Yucatán siguen en aumento, y ahora una señora de 50 años intentó quitarse la vida al tomar pastillas psicotrópicas, pero la ayuda del servicio de emergencia le salvó la vida. El sábado una joven de 26 años de Ticul se cortó las venas, debido al constante maltrato que recibía de parte de su pareja.
De acuerdo con datos recabados, anteanoche sábado, a las 10, policías municipales recibieron el reporte de que en una casa de la calle 37 entre 28 y 30 una mujer intentó quitarse la vida al consumir pastillas psicotrópicas.
Al lugar arribó una ambulancia de la Policía Municipal, cuyos paramédicos atendieron a la mujer, identificada como Carmen Martínez Chan, de 50 años.
La mujer fue valorada y trasladada al Seguro Social de este municipio para una mejor atención.
Como informamos, la tarde del mismo sábado, pero en Ticul, Brianda Ávila Ramírez, de 26 años, atentó contra su vida al cortarse las venas de ambas muñecas, agobiada por las constantes agresiones físicas de su esposo.
Familiares la encontraron acostada en su hamaca en medio de un charco de sangre. Los socorristas le controlaron la hemorragia, la encamillaron y trasladaron al Centro de Salud.
DIARIO DE YUCATÁN