MÉRIDA, Yucatán, domingo 07/04/19.- Mañana lunes habrá temperaturas de 35 y 39 grados Celsius en la Península yucateca y a partir del martes se prevé un aumento en el potencial de lluvias y una disminución en los valores máximos por la influencia de un nuevo “norte”, dice la Conagua.

Para el martes se prevé que un “norte” se desplace hacia la Península de Yucatán, esperándose que ingrese a la región durante el mediodía. Favorecerá un incremento en los nublados y la presencia de lluvias fuertes a tormentas fuertes en las zonas norte y centro de Quintana Roo, noreste, oriente y sur de Yucatán y, en el centro sur de Campeche. No se descartan precipitaciones de diversa intensidad para el resto de la región.

Se recomienda también precaución a la población ante la posibilidad de que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 60 km/h.

Para este día se esperan temperaturas máximas de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán, de 32 a 36 grados en Campeche y de los 31 a 35 grados en Quintana Roo.