PROGRESO, Yucatán, sábado 06/04/19.– En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Progreso aprobó suspender 10 días y sin goce de sueldo a Jonathan Castillo Romero y Samuel Pacheco Loría, director y subdirector de Deportes, respectivamente por encubrir a un empleado faltista.

De acuerdo con los datos, ambos funcionarios encubrieron a Hervin Cantú, el empleado faltista del departamento de deportes, pero a él sólo lo sancionaron con tres días sin goce de sueldo.

El Alcalde Julián Zacarías también ordenó investigar el desempeño de todos los directivos del Ayuntamiento y se designará a un encargado en Deportes, que atenderá esa dependencia, durante los días de sanción.

Ayer Jonathan Castillo Romero y Samuel Pacheco Loría fueron notificados por el controlador Juan Fuentes Aguilar y levantó el acta respectiva.

El alcalde señaló que ante la situación detectada en Deportes, Contraloría Municipal revisará todas las direcciones municipales y se aplicarán sanciones si se detectan anomalías.

Patricia Sauri relató que detectó que un empleado de Deportes no va a trabajar, no cumplía su horario, y se lo informó al alcalde, quien coincidió con ella.

CON INFORMACIÓN DEL DY