OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 06/04/19.– La Dirección de Protección Civil visitó restaurantes y tiendas de autoservicios de alto riesgo, para exigirles que se apeguen a las normas oficiales de protección civil, a fin de dar mejor seguridad a sus usuarios.

Según informó el director de protección civil Juan Vela Gómez, en el operativo se verificaron señalizaciones, extinguidores, entre otros aspectos de seguridad, y se les dejó observaciones a los propietarios que incumplen con las normas de seguridad.

Se verificó comercios que presentan alto riesgo y a los encargados se les pidió que se apeguen a la ley y les exigió que deben llevar un programa interno de protección civil, de acuerdo con las exigencias del establecimiento (programas internos y a realizar simulacros).

A partir de una afluencia de 23 personas, cualquier negocio está obligado a llevar un programa interno de protección civil y a realizar por lo menos dos simulacros al año.

Todo esto es a beneficio de su negocio y de los usuarios que acuden en los establecimiento, ya que estará seguro y con toda las indicaciones en caso de alguna contingencia.

Las empresas visitados fueron restaurantes, supermercados, tiendas de todo giro comercial.