TIZIMÍN, Yucatán, sábado 06/04/19.- La agrupación de “Bienestar Animal” inició los trabajos de construcción de un albergue para perros callejeros en la colonia Komichén, lugar que tendrá espacios recreativos, así como para consultas.

De acuerdo con Lucy López Corona, encargada de la Asociación, los trabajos comenzaron el jueves pasado con la limpieza general de una casa que consiguió la agrupación, ubicada en la periferia al final de la colonia Komichén.

Personal de servicios Públicos Municipales se dio a la tarea de desmontar y dejar en óptimas condiciones el espacio donde se se construirá el albergue.

Lucy López llegó con los colaboradores de la agrupación y un médico veterinario para valorar el lugar y explicó que la construcción se hará con ayuda de una arquitecta, quien elaborará el proyecto, además de que muchos maestros están dispuestos a dar su aportación, ya sea material o mano de obra para echar a andar lo antes posible el proyecto.

El espacio contará con un área recreativa para los perros de la calle, espacio para dormir, área de recepción y consultas para atender a los inquilinos que lleguen.

Los integrantes del grupo indicaron que con el albergue en forma podrán inclusive, solicitar al sector salud las campañas de esterilización para los animales.