DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, sábado 06/04/19.- Ciudadanos denunciaron abusos de autoridad y corrupción del comandante Mariano Suárez López, ya que anteayer en la tarde, cambio el informe policiaco, para beneficiar a un sujeto que atropelló al leñador Cecilio Kumán.

Por andar a exceso de velocidad, un sujeto a bordo de un automóvil March, de color plata, con placas de criculacion ZCB-480-A, propiedad de una financiera, se voló un alto en la calle 15 con 30 de la colonia “Palmeras” y atropelló a Cecilio Kumán, cuando éste se dirigía en moto a su casa, con su tercio de leña. 

El conductor del vehículo, al ver lo que ocasionó, sobornó al corrupto director de tránsito Mariano Suarez y le dio un buen “moche”, para que alterara la documentación del accidente y no se vea afectado legalmente.

El jefe policiaco, en complicidad con el oficial Juan Pablo Cab Marín arregló todo para que Cecilio Kumán, aparezca como el culpable del accidente y pague todos los daños del carro de la financiera.

Ahora Cecilio Kumán se ve envuelto en serios problemas debido a que es una persona de escasos recursos, que trabaja y vive al día económicamente, y no cuenta con el dinero para pagar los daños del vehículo.

A través de una denuncia ciudadana piden que la comisión de los derechos humanos en el estado de Yucatán (CODHEY), haga una visita a la Comuna e investigue este caso de corrupción, que encubre el alcalde Cristian Carrillo, que afecta a ciudadanos de Dzilam González.