MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/04/19.- Luego de que ayer viernes ocurriera el mega apagón en la Península de Yucatán, el segundo en 60 días; el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa se garró “del pelo” con el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
Sufre apagón Península de Yucatán – Vía @reforma
por segunda vez en menos de 60 días. Problema grave en el sistema eléctrico, probablemente asociado con la entrada de personas leales a la nueva Administración, pero sin capacidades técnicas en el sector. https://t.co/M9syC47nC5— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 6 de abril de 2019
El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, respondió al ex mandatario en Twitter y lo llamó “ignorante”.
y finalmente el ex presidente remató y escribió que durante su mandato le tocó los peores huracanes en categoría 5, sin embargo jamás se perdió el sistema eléctrico en la Península y lo exhortó a que se ponga a trabajar.
El autor de la caída del sistema electoral (Barlett) ya no respondió y ambos involucrados en el ciberpleito recibieron tuits de apoyo, principalmente Calderón.


