SUCILÁ, Yucatán, viernes 05/04/19.- En el abandono están varias partes de la localidad, mientras el alcalde Diego Lugo Interian realiza campaña para tratar de ser presidente estatal del PRI.

Debido a que el primer edil es prepotente y vengativo, muchas personas tienen miedo de decir lo que en realidad pasa en el pueblo y de las promesas que hizo en campaña y nunca cumplió.

Visiblemente temerosos, muchos ciudadanos dijeron que el alcalde miente cuando dice que el municipio está bien, pues cualquiera que visite la localidad puede constatar el olvido en el que se encuentra.

“Desde que inició su campaña para ser presidente de nuevo invitó a mucha gente a trabajar con él (Diego Lugo), con la promesa de un trabajo en el Ayuntamiento, pero cuando ganó les comentó que no había trabajo y ni las gracias les dio por apoyarlo”, señaló una vecina, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

La vecina también afirmó que cuando Diego habla se nota que es muy soberbio y ahora, que quiere aspirar a otro cargo tiene amenazado a casi todo el pueblo y les dice que nadie dé declaraciones sobre la falta de apoyos y del olvido que tiene al municipio.

“Pero para todo aquel que vista el pueblo se da cuenta de las condiciones en que está Sucilá”, precisó la señora, quien agregó que varios vecinos decidieron tomar fotos y vídeos para evidenciar la mentira del alcalde con licencia.

“Esto no puede seguir así, mejor que venga a cumplir todo lo que prometió en campaña, eso es lo que queremos”, agregó la vecina, quien insistió en que se guarde el anonimato.

Sobre el tema del desabasto de agua, varios vecinos pidieron desesperadamente el apoyo del Gobierno del Estado para reparar la fuga, pero para que no se descubra la mala calidad del material para distribuir el agua, regidores priistas impidieron el acceso al municipio a gente de la Japay, pero los vecinos se armaron de valor y exigieron el ingreso de los empleados, pararealizar las reparaciones, pues llevaban más de tres días sin agua.