MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/04/19.- El tema de la aprobación del matrimonio igualitario ha sacado la intolerancia de las partes que lo atacan y de los que lo defienden y el martes el Congreso del Estado fue escenario de un altercado por este aspecto.

El martes, Marcos Mendoza Bastarrachea, un gay con mala educación, intolerancia y majadería interrumpió una entrevista de la diputada Rosa Adriana Díaz Lizama, se metió entre la entrevistada y la cámara del entrevistador y dijo que no entiende porque tienen que consultar sus derechos.

Aunque con falta de respeto, falta de educación, actitud propia de un intolerante incapaz de entablar un diálogo, este sujeto interrumpió la entrevista de la diputada panista, cuando la legisladora le tocó la mano ligeramente, este individuo se esponjó y dijo no me toque.

Luego de la acción de este sujeto, injustificada totalmente, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Karla Franco Blanco, informó que analizan impedirle el acceso a esta persona, ya que nadie puede venir a agredir a un representante popular, aunque en realidad NADIE debe agredir a Nadie, es decir no se le debe respeto porque sea legislador, sino porque es uno de los derechos inalienables de toda persona.

La molestia de este sujeto es que está habilitado el micrositio que se creó para recabar las opiniones de los ciudadanos en torno al matrimonio igualitario, lo que al final de cuentas decidiría si se aprueba esa iniciativa en Yucatán, porque él cree que tiene derecho a eso.