MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03/04/19.- El narcomenudista Carlos Alexandro Cortez Herrera y su cliente Irving Abraham Torres Ornelas fueron imputados por delitos contra la salud, luego que los detuvieron en el fraccionamiento Polígono Itzimná.

Los sujetos fueron sorprendidos por policías justo en el momento en el que realizaban una acción de compra-venta de marihuana.

El juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda los dejó libres y les impuso las medidas cautelares de firmar los primeros cinco días de mes y no salir del Estado, por todo el tiempo que dure el proceso. Estas medidas quedaron firmes durante la audiencia de vinculación.

Carlos Alejandro enfrenta el delito contra la salud, por narcomenudeo de marihuana mientras que Irving Abraham por el delito de compra, aunque supuestamente debería enfrentar proceso similar, con medida cautelar de prisión preventiva, ya que el 4 de diciembre de 2018 fue detenido en la colonia Lázaro Cárdenas vendiendo la misma sustancia.

El jueves 28 de marzo, a las dos de la tarde, elementos de la Policía Estatal de Investigación descubrieron a los arriba mencionados, en la calle 25 Diagonal con 28-B del fraccionamiento antes mencionado, cuando comerciaban marihuana.

Los policías vieron cuando Carlos le dio a Irving dos bolsas de plástico transparente que contenían marihuana y recibió dos billetes de 50 pesos.

Finalmente, le encontraron al vendedor 68 bolsitas de plástico transparente, amarradas con un nudo, que tenían marihuana, con un peso de alrededor de 785 gramos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.