MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03/04/19.- Debido a que llegó a un acuerdo reparatorio, el motociclista Manuel Damián Burgos Arjona pagará al mes $2,800 durante tres años al hermano de una ciclista al que en julio chocó y resultó con lesiones que casi le cuestan la vida.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura aprobó este acuerdo, al que llegaron las partes, mediante el cual Manuel Damián pagará en total 150 mil pesos.

Román Javier Ojeda Medina denunció los hechos que ahora se le imputan, cometidos en contra de su hermana Lucelly del Rosario.

El 10 de julio pasado, a las 5 de la tarde, Burgos Arjona transitaba a bordo de la motocicleta con placas KYA-6-Y, de norte a noroeste sobre la calle 26 del fraccionamiento Juan Pablo II.

Como conducía como loco, al acercarse a la intersección con la calle 53 de la misma unidad habitacional intentó rebasar a la bicicleta que manejaba Lucelly, pero con la llanta trasera la golpeó.

La joven transitaba sobre la misma dirección delante y efectuaba maniobra de cambio de dirección a su izquierda y el motociclista, al ver la maniobra de la muchacha trató de doblar a su izquierda, a fin de ganarle, pero la colisionó y le ocasionó lesiones que pusieron en peligro la vida de la mujer.