MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03/04/19.- Policías Federales, con el apoyo de un canino entrenado, aseguraron 19 kilogramos de droga conocida como éxtasis, que estaba escondida dentro de una cubeta con miel pura de abeja y que intentaban enviar por una paquetería de la ciudad hasta Guadalajara.

El decomiso se realizó durante una inspección de rutina a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Anillo Periférico.

El perro entrenado en detección de explosivos y narcóticos descubrió la droga, cuando al pasar cerca de un paquete el can se puso muy inquieto y marcó el mismo, el cual se trataba de una cubeta, en cuyo interior aparentemente había sólo miel pura de abeja.

Al realizar una inspección minuciosa, los policías federales detectaron que entre la miel se encontraban escondidos aproximadamente 19 kilos de droga conocida como éxtasis, de modo que el paquete fue asegurado de inmediato por las autoridades, para realizar las investigaciones pertinentes.

De acuerdo al número de guía del recipiente, el envío procedía de Campeche y tenía como destino un domicilio de Guadalajara, Jalisco, según indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La droga quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en Yucatán, para continuar con las investigaciones y dar con los involucrados en el tráfico de la droga.