MÉRIDA, Yucatán, martes 02/04/19.- El alcalde Renán Barrera supervisó este martes en la mañana los trabajos de ampliación a la red eléctrica de Tixcacal, que el Ayuntamiento realizó a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas más vulnerables y acercar los servicios básicos a todo el municipio.

Acompañado de vecinos y del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, el Concejal dijo a los beneficiarios que estas obras son prioritarias para el Ayuntamiento porque inciden de manera directa en el desarrollo de las familias.

El alcalde remarcó que la obra, además de mejorar la calidad de vida de muchas familias de Tixcacal, también brindará mayor seguridad con el alumbrado público que es parte de la misma ampliación de la red eléctrica.

En este sentido, reiteró el compromiso para seguir trabajando e impulsando acciones encaminadas en la ruta del desarrollo del municipio, como son electricidad, agua potable, pavimentación y vivienda, obras que forman parte del programa Rezago Cero.

Aseveró que Mérida enfrenta grandes retos en varias colonias y comisarías, por lo que su gobierno tiene la firme convicción de consolidar los proyectos de infraestructura que fortalezcan al municipio, lo hagan más competitivo y fomenten el desarrollo económico, social, educativo y cultural de forma integral.

—Seguiremos trabajando en las grandes obras de infraestructura como las autopistas que conectarán a la Ciudad de Mérida; pero también en obras, como ésta de la ampliación de la red de energía eléctrica, que cambian la vida de nuestras familias—dijo.

Barrera Concha agregó que este gobierno municipal continuará efectuando obras sociales, así como infraestructura básica con el objetivo de abatir los rezagos y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, subrayó que nunca en el arranque de una administración municipal se había hecho una priorización de 80 millones de pesos como la recientemente aprobada en Cabildo y a la cual pertenecen los recursos destinados a estos trabajos en Tixcacal.

Por su parte, el director de Obras Públicas expuso que estos trabajos mejorarán la calidad de vida de 120 familias de manera directa y de 881 más que habitan en la comisaría de manera indirecta. La inversión asciende a $642,272, que forma parte del recurso de Infraestructura Social.

Explicó que la ampliación de la red eléctrica de Tixcacal abarca 286 ML, se instalarán 107 ML de línea de media tensión con conductor de aluminio AAC calibre, así como 117 ML de línea de baja tensión con neutranel de aluminio. Además, se colocarán 8 postes de concreto, 2 transformadores monofásicos de 25 KVA y 8 piezas de luminario para alumbrado público de 100 W.

Habitantes de Tixcacal agradecieron al Alcalde el inicio de tan importante obra, que además de beneficiar a los vecinos directamente, brindará seguridad a quienes transiten por la zona.

—Le doy mi más sincero agradecimiento a Renán por ponerle luz a nuestras calles, es algo que durante muchos años habíamos solicitado, y no fue sino hasta ahora cuando se nos dio una respuesta positiva —expresó Gladys Canto.

Por su parte, María Imelda Rodríguez comentó que la colocación de la red eléctrica se traduce en mayor seguridad, ya que ahora las calles no estarán en penumbras.

—Ahora los niños que van a la escuela se van a sentir más seguros, también las personas que van a trabajar, porque por estas calles somos muchos vecinos, por eso estamos felices y agradecidos con el alcalde—dijo.

Finalmente, Rosa María Martín externó que la red eléctrica les hacía mucha falta y reconoció el esfuerzo del alcalde por acercar estos servicios a las personas que más lo necesitan.

—Vemos que Renán Barrera está trabajando bien y lo más importante que es que pone los ojos en las zonas y personas que más lo necesitan—platicó.