YAXCABÁ Yucatán, martes 02/04/19.- Policías de la Secretaria de Seguridad Pública, de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Coordinada detuvieron anoche a Salvador Cox (a) “Sac- Tuch” e Ismael C., presuntos asesinos del futbolista Beiby G. Montes Aké.

Ayer lunes en la noche, luego de casi 26 horas, los sujetos involucrados fueron detenidos cuando caminaban sobre una brecha en montes de este municipio.

Como publicamos, el domingo, después de la final de un partido de fútbol entre locales y de la comisaría de Tixcacaltuyub, que ganaron los visitantes, se armó una disputa en el campo entre dos grupos futboleros quienes tenían viejas rencillas.

En algún momento, Salvador Cox (a) “Sac- Tuch” (ombligo blanco) e Ismael C. (a) “ Iso”  sacaron un arma de fuego y machetes y se enfrentaron a Beiby, a su hermanito Athor y a Noé Gómez; los futbolistas discutieron y los sujetos armados lesionaron a sus rivales, pero en un arranque de ira, Salvador detonó el arma.

Los tres jóvenes  resultaron lesionados con perdigones y heridas de arma punzo cortante. Todos fueron trasladados a Izamal, en donde minutos después de llegar a la clínica murió Beiby, a consecuencia de las heridas del arma de fuego.

Los agresores huyeron luego de ver lo ocasionado y desde ayer agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y de la Policía Coordinada pusieron en marcha un megaoperativo para dar con los culpables, para lo cual “peinaban”  todo el monte por donde se fugaron.

Policías que “Sac Tuch” y el “Iso” son clientes frecuentes de los calabozos por diferentes delitos, entre ellos por riñas y robo.