CIUDAD DE MÉXICO, lunes 01/04/19.– Integrantes de la Cooperativa del Cruz Azul acudieron a la Fiscalía General de la República para interponer una demanda en contra de quien “resulte responsable por ilícitos de lavado de dinero” y lo hicieron con carteles en los que exigen la salida de Guillermo Álvarez, presidente de la cooperativa de la Máquina.

“Fuera Billy”, “No es de los Álvarez”, “No más hostigamiento a nuestras familias”, “Exigimos rendición de cuentas”, fueron algunas de las leyendas que mostraron las personas en las inmediaciones del inmueble.

Un nutrido grupo de personas, alrededor de 200, se presentaron en la Fiscalía con sede en la Avenida Insurgentes en representación de los 800 socios “que pronto podrían ser más”, señalaron, para poner una denuncia para que se investigue a la empresa que maneja Álvarez Cuevas.

Lo anterior, a raíz de la información que surgió en la víspera sobre actos ilícitos y lavado de dinero relacionadas con empresas ‘fantasmas’ y que involucran al alto mando cruzazulino.

Estas personas dijeron deslindarse de las prácticas que realiza Guillermo Álvarez Cuevas, a quien acusaron de orquestar las actividades anómalas que hoy son una noticia nacional.

“Hace unos días escuchaba que Guillermo Álvarez era el dueño de la Cooperativa Cruz Azul y no, los dueños son los socios”, expresó José Antonio Cárdenas Oviedo, Socio 2271 de la cooperativa y quien fue la voz cantante del grupo de inconformes que se manifestaron en el órgano autónomo federal.

Indicó que hay empresas que pertenecen directamente al Grupo Cruz Azul y hay otras que se manejan de forma independiente, como puede ser el caso del hotel de Ixtapa, aunque estas últimas también reciben beneficios de la directiva celeste.

Sostuvo que hay corrupción por parte de Álvarez Cuevas hacia los jueces José Luis Marín y Huber Olea, “este último, incluso, ya tiene antecedentes de tráfico de influencias”, expresó Juliana Reinoso de la Asociación Civil Cruzada, “que surgió precisamente por las denuncias injustificadas” por parte de Cruz Azul.

Los señalados, dijo, se han encargado de favorecer a la directiva celeste respecto de las denuncias que los socios han interpuesto. Afirmaron un tanto en plan jocoso, que los anteriores “ya están en la nómina de Cruz Azul”.

Por otra parte, Gustavo Cruz, gerente corporativo de investigación y desarrollo de la Cruz Azul -Socio 2154-, tomó la palabra para señalar que “ellos (los jueces) no permiten que tengamos nosotros consejos de administración y vigilancia, no puede un juez decidir sobre el destino de ocho mil familias; somos 8000 socios, pero somos ocho mil familias, más desempleos indirectos. Hay tantas cosas y eso es lo que queremos que se investigue”, estableció.

Asimismo, sostuvo que “nosotros somos un baluarte del cooperativismo en México, tratamos de promover a la gente que nos pregunta para formar cooperativas”.

Dijo que los han lastimado mucho y que “esperamos que esto no afecte al equipo de futbol, ya que es una actividad independiente de nosotros y es de nosotros. El equipo yendo bien o yendo mal, gracias a Diós, la gente se da cuenta que tenemos buena calidad, y seguimos vendiendo”, finalizó.

AGENCIAS.-