MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/04/19.- A pesar de que Aurelio Antonio López tiene dos denuncias por violencia doméstica, logró la suspensión condicional de proceso y recuperó la libertad, luego de su esposa aceptara $8 mil para “poder mantener a sus hijas”.
El sujeto se comprometió a reparar el daño ocasionado depositando los $8 mil; residir en un domicilio; no acercarse a la víctima e hijas menores; someterse a tratamiento psicológico; tener vigilancia; no salir del Estado, y firmar los primeros cinco días de mes.
Ya había sido denunciado en enero del 2018 y aún así continuó atacando a su esposa Sami Concepción Cachón, porque ella le pedía dinero para los gastos de la casa.
Los hechos que ahora se le imputan ocurrieron el 6 de octubre pasado, cuando la víctima se encontraba en su casa de la calle 101 de Cinco Colonias, junto con sus dos hijas, así como el imputado, con quien está casada desde hace 10 años.
La mujer, quien no trabaja y depende de su marido golpeador, le pidió dinero al sujeto, lo que lo molestó, de modo que la mujer le dijo que si no le creía que fueran a hacer juntos las compras.
Al regresar, el imputado comenzó a discutir con la mujer, a quien humilló y para demostrar que las cosas iban en serio, se fue al patio, tomó un machete y sentó en la sala a afilarlo, mientras amenazaba a la señora.
La mujer salió de la casa y se dirigió a la tienda cercana para decirle al dueño que llamara a la policía.
El tendero le expresó que ya lo había hecho porque su hija, que se encontraba en el lugar alterada y llorando, momentos antes le había dicho lo que estaba pasando.
Esto permitió que los agentes llegaran y detuvieron al agresivo marido, quien ahora se va libre.