MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/04/19.- Detrás del rupestre Diego Lugo Interian están cerveristas grises como Felipe Cervera Hernández y Gaspar Quintal Parra, además de la mano y el dinero del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

A Felipe, diputado por azares del destino, no le conviene que haya un presidente fuerte en el Comité Directivo Estatal del tricolor, porque le haría sombra y porque quiere seguir vendiendo espejitos como el único representante del PRI en algún cargo importante, y Panchito Torres Rivas lo opacaría.

“Para Felipe y Gaspar Quintal tener a Diego como presidente del CDE es lo ideal, porque sería un títere sin cabeza, ya que ellos manipularían al alcalde de Sucilá, único cargo que ha tenido este sujeto”, indicó un priista al analizar las acciones del bando que apoya a Lugo Interian.

“Para Felipe el alcalde Diego es “cómodo”, porque, según le dice a sus cuates, no entiende de política y lo van a manejar entre él y Gaspar”, precisó nuestro entrevistado.

Además, Felipe, quien aún no supera el hecho de que no fuera el candidato a gobernador, aunque crea que lo merecía sólo por tener el apellido de su padre, es un doble cara, ya que cuando Panchito Torres le pidió a una mujer de entre los diputados para ser la formula, los legisladores tricolores eligieron a Lila Rosa Frías Castillo, pero él luego la llamó traidora.

El dinero del gobernador de Campeche llega por medio de Francisco Medina Sulub, quien en un momento de delirio de grandeza creyó que podría ser presidente estatal del PRI, pero la cruel realidad, cual balde de agua fría en la cara, le abrió los ojos y declinó a favor de Lugo Interian.

Gaspar Quintal, a quien Víctor Cervera Pacheco abofeteó en el “bunker de la Petronila”, se ostenta y presume que es el asesor de cabecera de Lugo Interian.

Es más, cuando los priistas acudieron a rendirle pleitesía al dinosaurio Mario Renato, director del Por Esto, llegaron juntos en una Lincoln Navigator del año Diego, Gaspar y Medina Sulub.

Volviendo a la bofetada de Cervera Pacheco a Gaspar, el extinto ex gobernador se la dio después de la derrota contra Manuel Fuentes Alcocer, luego de la contienda por la alcaldía meridana, ya que Quintal Parra le dijo al dzemuleño que perdieron porque no hizo lo que se le dijo.

La respuesta de Cervera Pacheco fue como de rayo: una tremenda bofetada a Gaspar Quintal, que queda para la historia.

Entre otros que apoyan a Lugo Interian está el alcalde de Kanasín William Pérez Cabrera.

La elección del presidente del CDE tricolor será el próximo domingo 7 y la contienda es entre Lugo Interian y Panchito Torres, en votación abierta a los militantes de todo el estado.