PROGRESO, Yucatán, domingo 31/03/19.- Marzo termina con buen tiempo y afluencia de paseantes en Progreso, y se espera que hoy domingo, el último día del mes, arriben numerosos turistas pues de acuerdo con los reportes meteorológicos y de la autoridad marítima se pronostica un clima caluroso y soleado.

El mes de abril comenzará con buen tiempo mañana lunes, cuando también se inicia la temporada de mero, los barcos que ya están avituallados con hielo, víveres, diesel y carnada, zarparán desde temprana hora para realizar el primer viaje.

Ayer sábado hubo actividad tanto en la playa del malecón como en los muelles pesqueros de Yucalpetén. En el primero, personal de la Comuna se dio a la tarea de acondicionar el acceso del muelle de madera que une los dos malecones, instaló focos y equipo para el evento nocturno musical, que ya es un atractivo más del puerto durante los sábados.

Meseros y personal de restaurantes que tienen palapas en la playa se dieron a la tarea de limpiar sus respectivas áreas para despejarlas de sargazo que en los últimos días arrojó el mar por los efectos del norte chocolatero.

El buen tiempo, cielo despejado y clima caluroso fue determinante para que ayer, desde las 9 a.m., comenzaran a arribar numerosos paseantes, grupos de familias desayunaron en los restaurantes del malecón.

En la playa los paseantes ocuparon palapas, sombrillas que rentaron, otros se instalaron bajo los arcos del viaducto del exmuelle fiscal, otros usaron los alijos de los ribereños para sentarse o como sombra. Los prestadores de servicios esperan hoy domingo buena afluencia de paseantes.

Por otro lado, en los muelles de Yucalpetén los pescadores continuaron con los preparativos para zarpar el lunes a la pesca de mero, hoy concluye la veda que duró dos meses, así que las embarcaciones que están avitualladas y despachadas zarparán en cuanto se levante la veda.