PROGRESO, Yucatán, sábado 30/03/19.- El “Vision of the Seas” desilusionó ayer viernes a los comerciantes de Progreso, quienes esperaban que con ese barco de turistas cierre una de las mejores semanas de cruceros, pero al final resultó flojo y con baja afluencia de paseantes.
Los prestadores de servicios consideraron que el “Vision of the Seas” fue el peor de los tres cruceros que arribaron esta semana porque, dijeron, se quedaron en la ciudad solo unos 200 pasajeros del barco.
El “Vision of the Seas” llegó a las 5:54 de la mañana directo de Galveston, Texas, con 2,280 pasajeros y 787 tripulantes, y zarpó a las 3 de la tarde a Cozumel, detalló la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso.
La semana de cruceros se inició con el pie derecho el martes, cuando unos mil pasajeros del “Carnival Valor”, que arribó de Cozumel, se quedaron unas cinco horas en la ciudad.
Anteayer jueves la bonanza continuó, pues se quedaron en este puerto unos 1,500 pasajeros del “Carnival Glory”, que llegó de Cozumel y según los prestadores de servicios es el mejor crucero en lo que va del año.
El “Vision of the Seas” arribó a las 5 a.m. en la boya de recalada, donde un piloto de puerto lo abordó y enfiló en el canal de navegación.
Atracó en la terminal de cruceros a las 5:54 de la mañana y, de inmediato, los primeros turistas desembarcaron y abordaron autobuses que los llevaron a las zonas arqueológicas.
Los turistas de crucero comenzaron a llegar al puerto a las 10:30 de la mañana, en pequeños grupos.
Esta vez no hubo oleada de turistas como anteayer.
Los pocos viajeros estuvieron un rato en la playa del malecón y el tianguis artesanal y retornaron al barco.
Los prestadores de servicios consideraron que seguramente en el crucero les dijeron que se reserven para Cozumel, a donde arribarán hoy sábado.
Por eso, dijeron, pocos visitaron la ciudad y los que contrataron paquetes viajaron a las zonas arqueológicas.