IZAMAL, Yucatán, sábado 30/03/19.- Una gran polémica levantó la denuncia pública de que un vecino de Izamal macheteó y ahorcó hasta la muerte a una perrita.

Según la información, ayer viernes a las 7 de la mañana, Monse May Muñoz publicó en su cuenta de Facebook:

“Hoy en la madruga se escapo mi perra después de hablarle y no regresaba a casa la dejamos así para poder llevar a mi hijo ala escuela pero en el camino nos llevamos la sorpresa de encontrarla machetiada y ahorcada en la puerta de su casa del sr. Fredy mejor conocido como PEPITAS con domicilio en la calle 28 x 49 y 51 de aquí de Izamal no tenia derecho de hacerle esto maldito mata perros (sic)”.

Numerosos usuarios le recomendaron a Monse May que acuda a la Fiscalía del Estado y denuncie la crueldad cometida contra su mascota, para que el caso no quede impune.

La indignación llegó al grado de que algunos propusieron ir a la casa de “Pepitas” a darle un escarmiento, como propinarle una golpiza, tirarle veneno y hasta quemar la vivienda.

Otros casos

En octubre de 2013, Orlando Falcón Cauich, alias “Lat” o “Mataperros”, vecino de Kancab, Tekax, fue sentenciado a cinco meses de prisión. En julio de ese año una testigo y una asociación lo denunciaron por arrastrar unos bultos, que resultaron ser dos perros, que murieron.

Una vecina de Mérida fue liberada bajo fianza de $10,000 porque metió a “Negra” en una bolsa negra al darla por muerta y les dijo a los recolectores de basura que era un can muerto, pero el animal falleció triturado por el camión compactador.