MÉRIDA, Yucatán, viernes 29/03/19.- El mininarco Francisco Avila Pech fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión al confesar que le vendió mariguana a un menor de edad en Chelem.

El juez de control de Progreso, Santos Alfredo May Tinal, accedió a beneficiar a este sujeto y fue condenado por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis o mariguana.

Será este viernes cuando se lea la sentencia a que se hizo acreedor sin embargo, mediante un pago, recuperará su libertad para seguir envenenando a los menores.

Los hechos ocurrieron el 6 de noviembre pasado, a las 16:30 horas, cuando el ahora beneficiado se encontraba en la calle 20 entre 15 de la comisaría progreseña de Chelem y de pronto se le acercó un menor.

Sin embargo, no contaba que, mediante una denuncia anónima, lo estaban acechando elementos de la Policía Estatal de Investigación que lo descubrieron en pleno acto de venta de mariguana a un menor de iniciales W.A.C.T.

Luego de ser detenido y revisar una mochila escolar que llevaba consigo, se encontró 20 envoltorios con la misma sustancia y se le ocupó los cien pesos que le había entregado el menor.

Fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que poco tiempo después quede en libertad.