MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/03/19.- Todo lo contrario como sucede con un violador o un asesino, la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura optó por dejar en prisión a Miguel Angel Chan Pech al dirimir sus diferencias a machetazos con dos conocidos de la colonia San Luis Sur Dzununcán.

Villanueva Segura le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y determinó que el cierre de investigación complementaria sea dentro de un mes.

Los lesionados Luis Angel Acosta Chan (lesiones menos de 15 días) y Daniel Benjamín Moo Chan (lesiones más de 15 días), denunciaron los hechos.

Se supo que el 18 de marzo, a las 00:50 horas, los tres sujetos se encontraban en la calle 189-E entre 82 y 82-A de la colonia San Luis Sur Dzununcán, Chan Pech riñó con ambos y le lanzó un tajo a Luis Angel, impactándolo en el cráneo.

Su amigo Daniel Benjamín se acercó a auxiliarlo para que pueda levantarse y en ese momento Miguel Angel aprovechó y le lanzó varios tajos, dándole en la cabeza y en la mano izquierda, ocasionándole lesiones a ambos.

Al salirse de control la situación, se pidió la intervención de los servicios de emergencia, acudiendo al lugar elementos policiacos y ambulancias.

Rápidamente se detuvo al agresor y se brindó atención médica a los lesionados.